viernes, 13 de abril de 2007

Primavera en Diciembre


Primavera en diciembre.

Caminamos buscando un taxi.
El frío nos ha acercado
Nos miramos.
Embiste mi cuerpo al suyo
En un portal
Se buscan nuestras bocas
Y ya nada volverá a ser lo mismo.

Hay besos que rompen siete sellos
Hay besos que borran el pasado
Hay besos que descargan como tormentas.
No esta bien
No debemos.
No entenderán.
No hay otra manera.
No podemos evitarlo.
No hay nada que explicar.

No seria tan dulce
Si no estuviera prohibido.


Amanece.

Esta vez no soy yo.
No soy yo
El que mira un cuerpo dormido
Y memoriza su relieve
Mientras fuma un cigarrillo
Y medita una despedida
Caballerosa y definitiva.

Ella está despierta
Y me observa.
Esa mirada de gato...
¿Por qué esta luz,
esta paz ,esta sonrisa?
¿Por qué me conmueven?
Si creía conocer
todos los silogismos
de la amargura.
¿Porque esta ventana revela
Lo que debieran ocultar las cortinas?
Ni ducha ni café.
Solo “buenos días”
La abrazo y se deja.
Se ofrece
Y la tomo.
La sal de su cuerpo
reaviva mi sed.
A fuerza de pura entrega
Me encadena.

Estación.

Nos ven.
Se guiñan
Murmuran.

Un beso largo
Que debiera ser furtivo
Que debiera ser el ultimo.
Una mirada agónica
Que debiera ser un adiós.
Es el ultimo día del año.
¿Nuestro primer y ultimo día.?

Me doy la vuelta.
Sereno.
Bogart se hubiera sentido orgulloso.
Me habla con su voz nasal y cansada.
(Confieso que hablo con viejos actores.)

“Seguro que ya se está arrepintiendo.
¡Que fortuna haber sido su capricho!:
Eres un perdedor con suerte”
No , nada de mirar atrás..
Mirar atrás es convertirse en estatua.
Sensiblerías no
No a estas alturas.
No puedes estar enamorado.
Ya tuviste tu cupo.
Tu bono ha caducado.
A tus años solo queda
El sexo esporádico y descarnado
Y el miedo a quedarse solo.
Piénsalo:
Es difícil predecir
Cual de los dos se hará mas daño.”

Ay del que crea conocerse
Ay del que piense haberlo visto ya todo.
Ay del seguro de haber superado esas cosas.


Es nochevieja, hagamos el idiota.
El planeta se ha puesto de acuerdo
Para volverse de Malo en Idiota.
Fiesta.
No quiero alcohol
No quiero cocaína.
No quiero un cuerpo rebozado de confetti.

Quiero Olvidarla o Tenerla
Quiero otra noche con ella
Quiero comer uvas de su boca.
Quiero no saber que no funcionará.

Fundido en oscuro.

Y de repente es Marzo
Y le he regalado libros y pistolas de juguete
Y hemos bebido absenta pura
Y un día la oí cantar
Y he besado sus heridas
Y he aprendido a ser egoísta.
Y , a la manera adolescente .
a contar las horas hasta el sábado.
A hacer planes sin remordimientos.
A mandar a Bogart a su limbo
En blanco y negro.
(Los actores nunca van al cielo)

Nos hemos besado ante el Angel Caido
Y perplejo he comprendido
Que se puede besar a la hija de Luzbel
Que se puede llevar la sangre de un poema.

Así que espero el sábado.
Su tren.
El siguiente beso.
“Live for today” dia y noche
en mi MP3.
La espero y escribo.

Atrapo en el ámbar
De unos versos apresurados
Algo que se parece
Sospechosamente
A la Felicidad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el tiempo sigue pasando y ha llegado la primavera de almendros en flor... y nada sigue igual, todo ha cambiado... contigo a mejor.